Top Libros para Emprender en 2018

Mentalidad Financiera

#1 – Padre Rico Padre Pobre por Robert Kiyosaki

¿Es la primera vez que indagas en la libertad financiera? Entonces es probable que todavía no conozcas a Kiyosaki que es gran militante de la educación financiera global. Así que antes que nada debes leer el libro Padre Rico, Padre Pobre “Que les enseñan los ricos a sus hijos acerca del dinero” de Robert Kiyosaki.


#2 – Segunda Oportunidad por Robert Kiyosaki

Si te gustó el libro entonces podrás continuar ampliando tu mente con Segunda Oportunidad de Robert Kiyosaki donde Robert explica en detalle como funciona el mundo de los ricos, como la deuda buena es el nuevo dinero y los activos son más importantes que nunca.


#3 – La Regla de Oro de Los Negocios por Grant Cardone

Para quienes necesitan determinación les recomiendo llenarse los ojos con las palabras de La Regla de Oro de los Negocios “The 10X Rule” de Grant Cardone los millonarios necesitan trabajas más duro que nadie y alcanzar la libertad financiera requiere 10 veces más esfuerzo que ser empleado esperando cobrar el sueldo, acá Grant te explica como y por qué.

(Si sabes inglés yo tengo el audiolibro es mil veces mejor escuchar a Grant Cardone gritándote su filosofía al oído).


#4 – El Cuadrante del Flujo de Dinero

Robert Kiyosaki es el creador del diagrama del cuadrante del flujo de dinero. Si bien el cuadrante se menciona por primera vez en su libro Padre Rico Padre Pobre en este nuevo libro se desarrolla todo el pensamiento de Kiyosaki sobre como alcanzar la libertad financiera accediendo a los cuadrantes del lado derecho.

El cuadrante del flujo de dinero ha sido escrito para todos aquellos que no desean seguir atados a la seguridad laboral; para las personas que están listas para emprender cambios trascendentales en el mundo en que vivimos, donde la información es indispensable para conquistar la libertad financiera.

 

Marketing Social

#1 — Golpe, golpe, golpe, Gancho Derecho por Gary Vaynerchuk

Idea original de Gary Vaynerchuk, se basa en dar valor, dar valor, dar valor y luego pedir. No reclamar, ni vender. Pedir.

Imagina que en vez de escribir este artículo, escribo un ebook más extenso y lo vendo a 15 dólares en Amazon. ¿A cuantas personas crees que podría llegar? Ahora imagina que yo te proveo valor durante X tiempo, ayudo a que mejores tu vida, tus finanzas, te ayudo a empezar a tu emprendimiento, y luego te digo “Por cierto, si sacaste algún valor de lo que te he estado enseñando, ¿Considerarías comprar este libro que escribí?”, cual de los 2 acercamientos crees que tendría mejores resultados…

El libro Jab, jab, jab, Right hook explica en detalle como manejarse en las distintas redes sociales, explorando a fondo lo que comentamos aquí y estudiando ejemplos de marcas que lo están haciendo bien, y mal.

 

Liderazgo

La Clave es el Por Que Simon SinekHay personas y organizaciones que son pioneras y logran éxitos continuamente. En cambio, hay otras, quizá mucho más cualificadas, que pasan desapercibidas. Steve Jobs, los hermanos Wright, Martin Luther King, HowardSchultz, Walt Disney, Harley Davidson… son ejemplos de grandes líderes y de empresas líderes. Son modelos que nos inspiran para actuar.

En el liderazgo es fundamental tener un POR QUÉ nítido y potente, creer en una idea, una marca, con tanta convicción que incite a las personas a pasar ala acción. Sinek lo argumenta en La Clave es el Por Qué, este brillante texto inspirador.


 

Nicho de Mercado

#1 – Estrategia del Océano Azul por W. Chan Kim,‎ Renée Mauborgne

La competencia directa no produce otra cosa que “océanos rojos” teñidos de la sangre de los rivales que pelean por una reserva de utilidades cada vez más reducida.

Basándose en un estudio de 150 movimientos estratégicos que abarcan un período de más de cien años y treinta industrias, La Estrategia del Océano Azul plantea que las empresas líderes del mañana no lograrán el éxito batallando contra sus competidores sino creando “oceanos azules” espacios de mercados seguros listos para crecer.


#2 – De Cero a Uno por Peter Thiel

El siguiente Mark Zuckerberg no inventará una red social, el siguiente Larry Page no creará un motor de búsqueda, el siguiente Bill Gates no construirá un sistema operativo.

Si estás copiando a esta gente, en cierto sentido, no estás aprendiendo de ellos.

De Cero a Uno plantea que si eres un fundador o emprendedor, a lo que quieres apuntar es un monopolio. Crear una compañía que sea única, que sea tan diferente de la competencia, que ni siquiera esté compitiendo.

Si quieres competir como loco simplemente deberías abrir un restaurante en el centro de tu ciudad.

 

Efectividad y Eficiencia

solo-una-cosa#1 – Solo Una Cosa por Gary Keller

¿Qué es lo único que podrías hacer ahora que haría que todo lo demás fuera más fácil o innecesario?

Con esta pregunta nos recibe uno de mis libros favoritos llamado Sólo Una Cosa. Un libro que nos demuestra que tienen en común las historias de éxito que más nos atraen.

 

 

Atención al Cliente

#1 – El Factor Fred por Mark Sanborn

El Factor Fred es sobre deleitar a tus clientes. Cuenta la historia de Fred, un repartir de correo que va más allá para siempre estar cuidando y sorprendiendo a sus clientes.

Ser repartidor de correo no parece un trabajo muy complicado, ni parece interesante estar haciendo lo mismo una y otra vez. Pero, según Mark Sanborn, Fred es el tipo de trabajador que ejemplifica todo lo que está bien en servicio al cliente. Fred encuentra la forma de llegar a conocer a sus clientes, estar pendiente de sus necesidades y hacerles la experiencia más disfrutable.

Sanborn explica como el éxito de los servicios está basado en las relaciones, las personas indiferentes entregan un servicio impersonal. Un servicio se vuelve personalizado cuando existe una relación entre el proveedor del servicio y su cliente. Esta relación determina la calidad del producto o servicio.

Personas como Fred triunfan cuando reconocen que su trabajo involucra interactuar con otros seres humanos. Debes crear valor para otros continuamente, y esto no significa gastar dinero. Remplazo al dinero con imaginación, el objetivo es pensar más allá que tu competencia en vez de gastar más que ellos.

Si tienes un negocio donde estás involucrado y tratando continuamente con clientes, o si tienes personas en tu equipo responsables por tratar con ellos, asegúrate de leer este libro y dárselos a leer.

Es muy rápido de leer, son apenas 100 páginas, y cambiará tu mentalidad en cuanto a como involucrarte con tus clientes.

¿Qué pensas de esto?