Sobre Santiago Pardo

Creo en ayudar a las personas a superar sus miedos para que encuentren su propia libertad.

De momento lo hago enseñando educación financiera y como emprender en Internet.

Considero que la mayoría de los gurus hispanos no son confiables. Son personas que su trabajo consiste en ser gurus y no tendrían dinero de no ser así.

Prefiero aprender de multi millonarios reales que están dispuestos a compartir sus conocimientos y experiencias. Personas que han surgido por si mismas y hoy en día acumulan riquezas de cientos o miles de millones de dólares.

El caso es que la gran mayoría son de Estados Unidos, así que dedico este sitio a transmitirlos a la comunidad hispana para dar a conocer a estos grandes maestros.

 

libros

¿Por qué escucharme? Mis fuentes de ingresos:

Si habláramos del cuadrante de Kiyosaki me encuentro en el límite entre Dueño de negocio y Autoempleado. Si bien es cierto que mi negocio principal genera dinero incluso mientras duermo, realmente es una empresa chica con dos socios y dos empleados.

Negocio Online

EstadisticasDurante mis 20 mi hambre de emprender me llevaba a cuestionarme como hacían dinero los sitios web y comenzar a ver que cosas se podían hacer mejor.

Hice varios sitios en esa época. Trabajé en varias ideas, desde un chat de encuentros que nunca vio la luz, hasta una tienda online de AVON que adquirió clientes fieles y participación de la comunidad.

Como pasaba tanto tiempo en la computadora, leyendo un foro muy popular descubrí que se había creado un tema listando todas las whiskerías y casas de masajes del país (prostíbulos).

Si bien yo no consumo estos servicios, me pareció increíble la cantidad de información que habían logrado generar. Y me propuse para crear un sitio web que organizara toda esta información.

Así nació el negocio que nos genera a mi socio, nuestros empleados, y a mi, enormes ingresos.

Tras la gran cantidad de visitas que recibía y el interés que había por el rubro, el sitio transmutó a una red social donde trabajadoras sexuales y sus clientes pueden coordinar encuentros. Cualquier trabajadora puede crear un perfil donde describirse y ofrecer sus servicios, los clientes pueden buscar y compartir sus experiencias. Ambos pueden hacerlo desde la comodidad de su celular sin necesidad de concurrir a ambientes que no son propicios para este tipo de encuentros, como la vía pública o lugares donde otros los pueden identificar.

En apenas dos años pasamos de $0 a una facturación de $84,000 dólares anuales, de los que me quedan un 40-50% de ingresos netos.

Lo mejor es que una trabajadora que utiliza el servicio puede retirarse mucho antes de lo que pensaba, la demanda es muy grande (300.000 visitas al mes) y ellas pueden seleccionar sus clientes, aumentar sus precios y alcanzar sus objetivos financieros con mayor facilidad. Mientras que las mujeres que están en el rubro a largo plazo mejoran considerablemente su calidad laboral.

Al día de hoy, Noviembre 2017, estamos lanzando la plataforma en varios países de América latina donde planeamos multiplicar las ganancias hasta diez veces en los próximos 3 años.

Multinivel

Es cierto que la manera que tienen estas empresas de promocionarse no son éticas, pero si sabes con que te vas a encontrar puedes sacar muchas ventajas de estas oportunidades.

Lo interesante del multinivel es que desarrollas habilidades de venta y liderazgo que de otra manera te llevaría años desarrollar. Si puedes salir adelante en un multinivel puedes vender y enfrentar lo que sea, pero hay que tomárselo muy en serio, salir a la calle y mojarse los pies.

Por mi parte ya hice mi camino y hoy en día me dedico a entrenar a nuevos miembros que se unen a nuestro equipo de trabajo. Me motiva ayudar a las personas a crecer financieramente, y como siempre, lo que uno da vuelve multiplicado.

Si quieres crecer y aprender conmigo envíame tu CV por email a sanchypb@gmail.com.
ACLARACIÓN: Solamente a 1 nueva persona podrá unirse al equipo hasta próximo aviso. El trabajo de mentor requiere de mucha energía y debe ser brindado solo a las personas correctas.

Otras aptitudes y competencias

Ilustración para la sección de empleados de The Magistrate, Inc.

Antes de todo esto también necesitaba comer y pagar el alquiler.

De los 18 a los 23 me dedique a un autoempleo diseñando y desarrollando sitios web para pequeñas empresas. Había estudiado Tecnologías de la Información en la Universidad ORT por lo que todo lo que era código se me facilitaba mucho.

Nunca fue un negocio rentable, ganaba muy poco dinero. Pero aprendí todo por mi cuenta, porque cuando un cliente requería ciertas funcionalidades, yo sabía que podía hacerse (lo había visto en otros sitios) entonces aprendía como hacerlo.

Realmente fueron años muy poco productivos. Al inicio también trabajaba para mi madre como cadete realizando trámites y entregando documentos, pero duró poco. Durante un tiempo también vendí remeras de fútbol por Internet, y sobre el final del período comencé mi negocio de venta de AVON online.

Cuando los abogados de AVON me obligaron a dar de baja la tienda me encontré con la necesidad de encontrar trabajo. Así que comencé a trabajar para The Magistrate, Inc. una agencia de Local SEO y Marketing digital con base en Vancouver, Canadá.

Si bien fue una época dura para mi porque me costaba demasiado ser productivo y detestaba ser empleado. Todo lo que aprendí durante los tres años que trabajé con ellos fue invaluable para mis próximos emprendimientos.

¿Qué pensás de todo esto? ¿Te sirvió para algo?