Mi Estrategia Para Sanchy.Com

Compártelo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Cada vez noto más la falta de información que tiene el público latino américano sobre temas importantismos como las finanzas personales y la acumulación de riqueza.

Mi objetivo en Sanchy.com es hacer llegar esa información a cuánto más latino américanos posibles.

No es un intento de ganar dinero, es un intento de ayudar y de crear una plataforma para relacionarme con personas con intereses similares a los míos.

La estrategia se basará en el boca a boca. Generando contenido de gran valor, y estimulando a que lo compartan con sus conocidos (a definir táticas).

Para llegar a las personas en primera instancia, y intentar mantenerme conectado con ellos, utilizaré LinkedIn, Youtube, Twitter e Instagram.

Para el engagement a largo plazo tendré un servicio de Newsletter con los highlights de la semana. Estilo Tim Ferris 5-Bullet Friday.

Publicaciones en el Sitio Web

En el sitio compartiré artículos largos sobre temas importantes tal como “¿Qué es Blockchain?”, “¿Qué son los Intereses Compuestos?”, “El Gobierno te está Robando tus Ahorros”, con la única intención de dar valor a las personas.

Estos artículos se crearán a partir de contenidos creados por verdaderos expertos en cada materia y que yo encuentre valiosos.

Un escritor fantasma se encargá de crear los artículos y yo los editaré para darles mi voz/tono y asegurarme que se entienda el mensaje y el contenido perfectamente.

A partir de estos artículos otra personas se dedicará a crear videos cortos/largos dependiendo del formato que encaje en cada situación, para acompañar los articulos y/o compartir en redes sociales.

Cuando haya varios artículos de la misma temática, se compran transformar en eBooks para entregar a nuestros seguidores y que tengan toda la información en un mismo lugar con métodos accionables.

Redes Sociales

Youtube porque considero que es impresionante la audiencia que hay en esa plataforma. Sin nunca haberle prestado atención tengo un canal con 700 suscriptores y videos con miles de visitas. Me da la sensación de que es probable que si le presto un poco de atención pueda tomar tracción rápidamente.

Instagram porque veo que mi cuenta suele tener bastante interacción cuando está activa (que hace tiempo la tengo inactiva). Además tengo una base de 9.000 seguidores y a los 10.000 me habilita publicar enlaces en las historias.

Además, en Instagram me gustan mucho varios formatos de publicación que se pueden hacer y que entregan valor real. El mensaje suele ser corto pero se puede enfocar en mensajes cortos y poderosos.

De momento no pienso meterme en TikTok ni a hacer Reels, aunque parecen ser las dos maneras de conseguir atención rápido si tienes un poco de perserverancia a que uno de tus videos se vuelva “viral”.

En Twitter, además de publicar videos cortos y algunas de las mismos formatos que se publiquen en Instagram, se publicarán mensajes cortos pero solo texto, mensajes cortos acompañados de memes. También se transformarán algunos de los artículos en hilos que puedan ser interesantes para los usuarios de la plataforma.

LinkedIn, quien coño utiliza eso. Pues resulta que bastante gente la verdad, yo no soy uno de ellos, pero quiero darle una oportunidad ya que GaryVee ha mencionado en varias oportunidades como es uno de los pocos lugares donde puedes conseguir tráfico orgánico (además de TikTok). Y como la audiencia de LinkedIn suelen ser personas en el mercado laboral, reclutadores, inversionistas y fundadores de empresas, si logro tener algo de éxito allí es posible que conecte con personas interesantes.

A ver que tal sale…

Como lo estoy haciendo por hobby y no por dinero creo que a largo plazo puede dar resultados. Y si no lo hace, al menos estuve brindando valor a algunas personas y haciendo algo que disfruto mientras tanto.

Si tienes algo para aportar o preguntar contáctame, siempre estoy disponible por redes o correo electrónico.